Categories:

Sociedad

La meditación es la fusión de dos energías, una que asciende de la Tierra al Cielo (Pakriti) y otra que desciende del Cielo a la Tierra (Purusha), En el microcosmos personal, ambas energías se fusionan en el chakra Sahasrrara, por encima de la cabeza, y descienden al chakra del corazón (Anahata). Simbolismo de fusión que encontramos en la cultura hebrea, en la estrella de David, tanto como en el cristianismo, con la cruz de brazos iguales de los jesuitas.

Esta integración de energías del ser humano se refleja en el exterior, transformándolo por medio de su vibración, pero también por la expresión y los actos de la persona. Lo que nos lleva a la revolución espiritual.

Esta revolución espiritual no tiene un programa, ni unos partidos, ni ansía el poder, sino que brota de la necesidad de autorrealización de cada ser humano, de la necesidad de ser auténtico, coherente con lo que siente en la profundidad de su Ser.

La Humanidad ha desarrollado tal poder de autodestrucción que cualquier revolución que no parta de la esencia del ser humano puede conducirnos a la autodestrucción.

Las organizaciones de todo tipo tienden a crear guetos, a privilegiar a unos y marginar a otros, lo cual es inaceptable para quien actúa desde el corazón, por ello naturaleza de esta revolución ha de trascender todo tipo de sectarismo.

Loading

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.  Más información